Castle Siegue

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Castle Siegue

Mensaje  Admin el Sáb Jun 13, 2009 12:29 pm

Castle sieges, Basico:

1. Cualificaciones para el castle siege.

Ordenes de nivel 4 o superior pueden asediar. Ordenes de niveles inferiores a 4 y sus miembros pueden participar en un asedio, pero no tienen el derecho de poseer un castillo.

2. Localizaciones de los castle sieges.

Castillo Gludio, Castillo Dion, Castillo Giran, Castillo Oren, y Castillo Aden son los 5 castillos que pueden ser asediados.

3. Aplicación de las fechas de los castle sieges.

• Antes de que empieze un castle siege un jugador puede unirse mediante el NPC apropiado delante del castillo.
• Hasta el siguiente castle siege un jugador no puede ser dañado en un castillo.
• Cuando llega el tiempo prefijado para el castle siege, un mensaje del sistema es enviado para notificar el comienzo del castle siege.

Preparacion del Castle siege.

1. Castle siege / Registrandose para la defensa

• Para participar en un castle siege, el principe de la orden debe registrarse para el castle siege. Despues de que el castle siege haya sido proclamado, si el principe clickea en el NPC oficial, una “Informacion del Castle siege” aparecera. Desde este menu, si la pestaña “Informacion del Castle siege” esta seleccionada y se pulsa el boton “Solicitud de Participacion”, el principe podra registrarse para el castle siege. Ningun principe se puede registrar antes de que el principe propietario del castillo elija el tiempo de castle siege. Pero se deben registrar al menos 24 horas antes de que comienze el castle siege.
• Mientras el registro siga abierto el principe podra cancelar su registro usando el mismo menu.
• Para participar en la defensa, clickea en el NPC y desde la ventana de castle sieges selecciona la pestaña “Informacion de defensa”. Durante la semana del castle siege no es posible registrarse para la defensa usando cualquier otro NPC
• El principe propietario dispone de 6 horas antes de que comienze el castle siege (solian ser 24 horas, pero a traves de testearlo, se acorto el tiempo) para aprobar o no a los defensores que aparezcan listados.
• La orden propietaria del castillo no necesita registrarse, automaticamente aparece en la lista. La orden propietaria no puede cancelar esos registros.
• Aunque el principe del castillo tiene 24 horas para elegir el siguiente tiempo de castle siege una vez conquistado un castillo, en el servidor de prueba el tiempo no puede ser elegido.
• Como el maximo numero de castle sieges que pueden ocurrir simultaneamente es 3, cuando se determine el tiempo de castle siege, si otras 3 ordenes ya han elegido ese tiempo, se debera elegir otro.
• Una vez que se ha elegido el tiempo de castle siege, no puede ser cambiado.

2. El Comienzo

• Al principio, cuando sea lanzado el juego, el castillo sera propiedad de una orden NPC. Durante el castle siege la ultima orden que mantenga el control cuando acabe el tiempo sera a la que pertenezca el castillo
• Si una orden se desagrupa mientras este reteniendo el castillo, la orden NPC volvera a tomar el control del mismo

3. Sistema de contratacion.

• Cada principe de un castillo puede contratar NPC’s si es necesario par la defensa del castillo, y situarlos en el castillo; del general mercenario NPC se pueden contratar espaderos, lanzeros, arqueros, sanadores y magos. Pueden ser fijados en un sitio o se puede elegir un recorrido para ellos.
• Lo siguiente es comprar y situar a los mercenarios.
1. El principe propietario puede comprar objetos al general mercenario NPC. (Estos objetos son especificos para cada castillo y muestra el nombre del castillo y el tipo de mercenario en una barra de ayuda). Estos objetos no se pueden vender y solo el propietario del castillo pueden adquirirlos. Si no se usan, pueden ser usados mas adelante.
2. Los objetos pueden ser dejados en el suelo. Pueden ser vistos por cualquiera pero solo el principe propietario del castillo puede recogerlos.
3. Los objetos pueden repartirse por el castillo. Y deben ser puestos a la altura del suelo.
4. No se pueden situar en el mismo sitio mas de uno de estos objetos mercenarios NPC.
5. Cuando se coloque un objeto de mercenario NPC, la direccion a la que mire el principe sera la direccion que tendra el NPC.
6. Aunque el servidor se caiga, los objetos dejados no se perderan.
7. Cuando comienze el castle siege, estos objetos se cambiaran por los NPC’s mercenarios.

Reglas del castle siege

1. Comenzando un castle siege

• Cuando comienza el castle siege, el interior del castillo y sus alrededores se muestran como el terreno de batalla. Todos los jugadores reciben un mensaje del sistema diciendoles que el campo de batalla esta preparado. Si hay jugadores dentro del castillo que no esten registrados como defensores, sera automaticamente enviados a sus zonas de comienzo.
• Un castle siege dura 2 horas. Se excluye caida del servidor y caida del servidor NPC.
• Si el castle siege ha comenzado (excepto para los defensores) y un personaje muere o escapa y reaparece, no es enviado a la ciudad del castillo, en lugar de eso se envia a la segunda ciudad mas cercana. Ademas, a la hora de usar un guardian de la puerta de otra ciudad, un jugador no se podra teletransportar a la ciudad del castillo.
• Cuando comienza un castle siege o cuando durante un castle siege cambia el principe del castillo, todos excepto los defensores son movidos a sus campamentos/cuarteles o a la segunda ciudad mas cercana.

2. Las reglas de la guerra

• Se considera toda la armada a los atacantes y los defensores.
• Miembros de la misma alianza y/o la misma orden se consideran fuerzas amigas (aliados).
• Las ordenes que no sean parte de una alianza en el grupo de ataque no tienen relacion con los demas (a partir de ahora nos referiremos como “neutrales”). Personajes que no pertenezcan a una orden son neutrales.
• Es posible atacar automaticamente a los enemigos o a los personajes que no tengan relacion con nadie (mirar arriba), pero para atacar a los aliados (miembros de la misma orden o alianza), se debe usar el ataque forzado (usando la tecla control)
• Con los ataques a distancia se dañara a los enemigos y a los neutrales, pero los aliados no recibiran daño.
Encima del emblema de la orden se muestra otro simbolo. Para los defensores es un escudo y para los atacantes una espada. El color de fondo sera azul o rojo dependiendo si es un personaje enemigo o aliado.
• En el campo de batalla de los castle sieges se contabiliza el PK, pero no se reciben penalizaciones.
• Si un enemigo sale del campo de batalla manteniendo el estatus de castle siege, no valdra para la cuenta de PK.
• Cuando un personaje neutral sale fuera, recibe un estado de “rosa” durante 10 segundos.
• La muerte en el campo de batalla solo recibe ¼ de la penalizacion de experiencia que se recibe normalmente. No se dejan caer objetos.
• Cuando los NPC’s estan defendiendo el castillo, en el campo de batalla todos los jugadores se consideran enemigos.

3. Las puertas del castillo

• Las puertas del castillo tienen HP. Durante los castle sieges, las puertas pueden ser atacadas pero no bufeadas o debuffeadas, y tampoco regenarar su HP. Las puertas poseen una especial resistencia contra los ataques normales. Si las puertas se llegan a romper, no se pueden reparar. Si el principe del castillo cambia entonces las puerta son automaticamente reparadas con la mitad de su HP inicial.
• Los defensores pueden pagar una cantidad fijada de adena para incrementar los HP de la puerta del castillo hasta nivel 3. Como los muros del castillo de Aden tambien pueden ser destruidos, los muros tambien pueden hacerse mas resistentes.

4. Campamentos/ Cuarteles generales

• El principe de la orden registrada para atacar puede usar la habilidad “construir campamento/cuartel general” en un castle siege para crear un campamento (o un cuartel general) en un determinado rango para su orden. Durante el castle siege, esta habilidad solo podra ser usada una vez. Cuando acabe el castle siege, el campamento/cuartel general desaparece automaticamente.
• Estos campamentos tienen HP, por lo que si sus HP llegan a 0, son destruidos. Como las puertas del castillo, los campamentos no pueden ser buffeados, debuffeados, ni recuperar HP. Si se pierde el campamento la orden reaparecera ahora en la segunda ciudad mas cercana.
• Los miembros de una orden que tenga un campamento pueden regenerar sus HP y MP en su interior.
• El principe de la orden usara MP y 4 gemas de grado C cuando cree el campamento.
• Si se destruye el campamento, no se podra usar el conjuro ni el pergamino de resurreccion. Tampoco sera posible reaparecer en el campamento. En este caso, se reaparecera en la segunda ciudad mas cercana. Ocurre lo mismo para las ordenes y personajes que no hayan firmado para el castle siege.


5. Moradas interiores del Castillo

• Las ordenes defensoras pueden reaparecer en las moradas interiores del castillo. Existe una espera de 30 segundos para regresar al campo de batalla desde el castillo (despues de haber reaparecido aquí).


6. Guardias en las torres

• Dentro del castillo de la orden defensora hay 3 torres. Si estas torres son destruidas, se aplicaran las siguientes penalizaciones.
• Si dos o mas torres han sido destruidas: No se podra usar ni el pergamino ni el hechizo de resurreccion. Sigue siendo posible reaparecer en la zona de comienzo de los defensores.
• Si las tres torres son destruidas: No se podra usar ni el pergamino ni el hechizo de resurreccion. A la hora de reaparecer en la zona de los defensores, el tiempo de espera de teletransporte que anteriormente era 30 segundos seran 8 minutos.


7. Condiciones de victoria

• Dentro del castillo hay un “objeto del castillo” en una ubicacion especifica. Un principe atacante debe usar la habilidad “Maestro de Todos” por una cantidad fija de tiempo durante el castle siege y asi cambiara el dueño del castillo. Usar esta habilidad lleva 3 minutos. Durante este tiempo si el principe recibe ataques hay una posibilidad de que el hechizo sea cancelado y deba volver a comenzar de nuevo.
• Durante el primer castle siege del castillo (siempre), la ultima orden que mantenga el castillo al final de las 2 horas sera el primer propietario.
• Cuando son los NPC’s los que defienden, si el tiempo de castle siege termina y nadie ha sido capaz de usar el hechizo para ser el nuevo propietario, entonces los NPC’s mantienen el castillo.

8. Media Victoria

• Cuando se use la habilidad con éxito, los atacantes y los defensores cambiaran sus puestos. Los campamentos de los atacantes desapareceran automaticamente.
• Ademas de los nuevos defensores, todos los jugadores seran enviados a sus puntos de reaparicion. Por supuesto, aquellos que no tengan campamentos seran llevados a la segunda ciudad mas cercana.
• Las ordenes de la misma alianza que la nueva orden ocupante y que esten registradas, automaticamente cambian para ser defensores y no son automaticamente expulsadas. Aquellos que no esten registrados son tratados como los demas y seran expulsados del castillo.
• La orden que acaba de ser retirada de la propiedad del castillo, como aun no tienen un campamento desplegado, se les permitira un tiempo para usar la habilidad y construir uno.

9. Excepciones

• Caida del server: Si en mitad de un castle siege el server se cae, cuando vuelva a levantarse el estado del castle siege sera el mismo que cuando se cayó y comenzara desde ese punto. Los NPC’s defensores, los HP de las puertas, los HP de los campamentos, localizacion de los jugadores, todo estara como estaba cuando se cayo el server. Hasta que el castle siege se retome, ningun personaje podra moverse, recuperar HP, salir del campo de batalla o entrar, y no podran atacar.
• Caida del server NPC: igual que la caida de server.
• Salida forzosa del cliente: Si esta en una lucha, el personaje permanecera en el juego durante 15 segundos y continuara golpeando a su objetivo durante ese tiempo.
• Estado de paralizacion: Si durante un castle siege el server se viene abajo y también el server NPC, hasta que comienze de nuevo el castle siege los personajes no se podran mover. En el estado de paralizacion, los grupos deberan ser reformados.


Estructura del Castle siege e Impuestos

1. Impuestos

• En el mundo de Lineage 2, el castillo es el edificio de la region donde se reciben los impuestos, se administran los asuntos de gobierno, y se gestiona la economia.
• Originalmente, solo el principe del castillo podia usar el castillo, pero ahora el principe puede usar un “sistema de transferencia de autorizacion” para permitir a otros miembros de la orden o miembros aliados que usen el castillo.
• El principe governante puede fijar los impuestos de las tiendas NPC. Como el castillo Aden esta en el centro, los impuestos solo se reciben de la region de Aden, igual que pasa con el castillo Gludio, castillo Oren, castillo Giran, y castillo Dion.
• Un castillo es similar a una casa de la orden, hay un almacen y un guardian de la puerta para teletransportarse fuera y dentro del castillo.

2. Estructura de los Castillos de Gludio, Dion, Oren y Giran.

• Hay una puerta exterior y una puerta interior.
• El punto de reaparicion para los defensores esta dentro del castillo interior.
• El objeto del castillo esta en el castillo interior.
• No se puede entrar a traves de los muros exteriores desde fuera, pero se puede salir del castillo.

3. Estructura del Castillo de Aden.

• Dentro de la primera fila de muros exteriores hay una segunda fila de muros.
• La entrada de los primeros muros exteriores esta en el frente del castillo. Los golems de castle siege pueden derribar una zona determinada en los primeros muros exteriores. Existe un camino desde el exterior desde el interior de los primeros muros exteriores.
• La segunda fila de muros tiene 2 entradas. Los segundos muros tambien tienen una zona donde los golems de castle siege pueden abrir brecha.
• La zona entre la primera y la segunda fila de muros esta afectada por la torre de control. Fuera de este punto el castillo de Aden es parecido a los otros castillos.
• *Que ocurre con la torre de control? Cuando se defienda el castillo, la torre de control puede usarse para colocar trampas drenadoras de HP (continuamente disminuyen los HP) o trampas relentizadores de 4 niveles. La torre puede ser tomada.

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